Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / DURANTE SEIS HORAS, BLOQUEAN CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE POR PERSONAS DEL EJIDO DE TULTEPEC

DURANTE SEIS HORAS, BLOQUEAN CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE POR PERSONAS DEL EJIDO DE TULTEPEC

cfac3ce8-2329-42e0-92cd-5550a5d05444

Tultepec, Méx. Al menos 300 personas del ejido de Tultepec, durante seis horas, bloquearon ambos sentidos de la autopista Circuito Exterior Mexiquense para exigir a la empresa española Obrascon Huarte Lain (OHL) el pago de 10 hectáreas de sus tierras que fueron ocupadas para construir la carretera estatal.

El subsecretario de Gobernación regional, Carlos Pesa Millán, atendió a los quejosos y prometió mediar para establecer un acuerdo con OHL.

“Somos los dueños de las tierras y la empresa OHL se hace más rica a costa de nuestro patrimonio”, aseguró el presidente del comisariado ejidal, Santiago Rodríguez Rangel, quien junto con varios labriegos tomó la caseta T1, a la altura de Tultepec, desde seis de la mañana.

Recordaron que la autopista fue construida en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando era gobernador, y que ha servido para que empresarios de OHL se hagan más ricos “a costa de nuestros bienes”.

“OHL devuelve las tierras que le despojaste al Ejido de Tultepec”, “Señor presidente Enrique Peña Nieto justicia también para Tultepec”, fueron algunas leyendas escritas en lonas y cartulinas.

Pasado el medio día el grupo retiró el bloqueo.

En tanto, cientos de usuarios de la autopista permanecieron varados en dicha arteria que entronca las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca y llega hasta el Distrito Federal.

Acerca de angelmc3

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to our newsletter

 

Subscribe to our newsletter

 

Subscribe to our newsletter