China se niega a ceder ante la presión estadounidense mientras otras naciones asiáticas instan a negociaciones para suavizar el golpe.

Las principales economías de Asia se apresuraban a salvaguardar sus intereses financieros luego de que el miércoles entraran en vigor los aranceles “recíprocos” generales impuestos por Donald Trump a docenas de países .

La subida de aranceles del presidente estadounidense, que alcanzó su nivel más alto en más de 100 años , ha generado temores de recesión y ha reducido el valor de la bolsa en billones de dólares. El agravamiento de la guerra comercial mundial ha sido condenado por los inversores y ha llevado a destacados economistas de JPMorgan y Goldman Sachs a aumentar la probabilidad de recesión.

El martes, el señor Trump se jactó de que los países afectados estaban “besándome el trasero” .

“Se mueren por llegar a un acuerdo: ‘por favor señor, haga un trato, haré lo que sea, haré lo que sea señor'”, dijo.

China , la más afectada por un arancel desorbitado del 104%, se negó a ceder ante la presión de Trump y prometió “luchar hasta el final” en el juego de la gallina. Trump incrementó la presión sobre China con aranceles adicionales después de que Pekín igualara el impuesto del 34% a las importaciones que anunció la semana pasada.

El índice bursátil de referencia de China registró pérdidas el miércoles tras una breve recuperación el martes, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se desplomó un 3,1 %. Los precios del petróleo se desplomaron más de un 4 % el miércoles debido a la preocupación por la demanda china.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *