Esta es una de las pocas películas que a funcionado con un personaje de videojuegos, ya que hay que recordar que hay películas que intentan llevar a estos personajes a la pantalla grande, lo que en varias de las ocasiones que se a intentado se a llegado a un fracaso o a un disgusto de los fanáticos por arruinar a sus personajes favoritos.
Pero esto no pareció ser el caso de el erizo azul teniendo un ¡gran éxito en su primera película! Esto no fue causa de suerte, si no que, los productores y directores escucharon a los fans del personaje y fue mostrado cuando se rodó el primer tráiler donde salió el llamado ahora el Sonic feo, el cual creó un disgusto a los fans por su apariencia y el modelo que se mostro tanto en el tráiler como en la Cómiccon, aún así, muchos decían que si la película llegaba a salir solo la irían a ver por el famoso actor de comedia Jim Carrey, el cual era el único motivo para muchos el ir a ver la película.
Pero al final terminarían creando otro modelo del personaje de Sonic lo cual hizo que los fans se pusieran felices por el nuevo diseño, lo cual hizo que el personaje tuviera un buen recibimiento y con ello tuviera su segunda película y en la cual Jim Carrey comentara su retiro de la actuación.
Pero, ahora en su 3er. película en la cual sale uno de los villanos más fuertes de Sonic que demuestra ser un peligro para su familia y sus amigos en esta 3era. parte no solo se muestra que Sonic hace alianza con el Dr.Eggman Robotnik interpretado por el mismo actor Jim Carrey, el cual declaró que regresaría a Sonic por que sabe que parte del éxito de la película fue gracias a su participación. Una gran película podríamos decir ya que hizo regresar del retiro a uno de los actores más queridos de todo el mundo, también Jim le diría a la producción que el regresaría pero con una condición, que le dejaran estar gordo para interpretar al Dr.Eggman clásico en esta tercera película.
Uno de los acontecimientos que hizo que muchas personas se pusieran muy feliz por el regreso del actor Jim Carrey.
Por: Emilio Parra.